Finca Paraíso Escondido

Viví el norte de Uruguay con los lugareños

Este es un Top Pick de Guru'Guay

Guru'Guay solo recomienda empresas y proveedores de servicios en Uruguay que nos encantan, que aman lo que hacen y demuestran calidad constante.

Cómo y por qué elegimos los Top Picks de Guru'Guay

Nos encantaría escuchar sobre tu experiencia. Por favor, compartila en los comentarios al final.

62Acciones

Experimentá el Uruguay más profundo desde tu propia cabaña de madera y piedra con vistas 360° de las sierras del norte, paseos a caballo y trekking.

Si estás buscando experimentar el campo uruguayo en su forma más auténtica, elegí Finca Paraíso Escondido. Tu anfitriona te invita a su pequeña granja con sus animales, atardeceres y amaneceres panorámicos y cocina regional.

Me alegré mucho cuando una vieja amiga gaucha me recomendó la finca. Me dijo que Mariela está haciendo cosas maravillosas en el campo uruguayo. No he tenido la oportunidad de visitarla todavía, pero la recomendación de Nahir y las reseñas de cinco estrellas de Mariela en Google hacen que valga la pena publicar sobre Finca acá.

La cabaña tiene capacidad para tres (cama de matrimonio y una cama individual), baño privado y cocina americana. La mayoría de los huéspedes suelen optar por la pensión completa y comer en familia volviendo a la cabaña con sus ventanales para la siesta y la noche. Será una oportunidad única para probar cocina tipica del campo uruguayo elaborada con carne (ternera, pollo, pato y cordero), huevos (pollo, pato y codorniz) y vegetales de la granja, todos criados orgánicamente. Un crítico elogió la cocina como arte con sabores que utiliza muchos ingredientes de la granja.

Se anima a los visitantes a interactuar con los animales de la granja. Las actividades también incluyen andar a caballo y caminatas decentes (poco común en el interior de Uruguay). Hay caminatas a través de las sierras o a un pueblo abandonado con cementerio y sitio de restos indígenas.

Serás bienvenido a la comunidad con Mariela como tu anfitriona. Le encanta llevar a los invitados al almacén local, frecuentado por gauchos (conseguite un par de auténticos pantalones gauchos, 'bombachas') y a la escuela rural local.

Esta promete ser una experiencia campestre uruguaya verdaderamente auténtica para recordar para siempre. Y no puedo esperar para comprobarlo yo misma. Hasta que llegue ahí, espero leer sus reseñas debajo.

Lo que deberías saber

Duración recomendada de la estanciaEn Guru'Guay te recomendamos que para sumergirte realmente en el modo campestre de Uruguay, te quedes por un mínimo de 3 noches. Esto te permite llegar, instalarte y al menos dos días completos para vivir realmente el Uruguay más profundo.

Internet La conexión es buena.

Inglés limitado Mariela no habla nada de inglés, pero querer es poder. Se comunica con éxito utilizando una combinación de buena voluntad y tecnología. ¡Hora de practicar un poco de español!

Cómo llegar La finca está a 20 km de la Ruta 5. Mariela los recibirá en el desvío y podrán seguirla hasta la finca por un camino rural. Tomar un bus hasta la estación de autobuses de Tacuarembó y arreglar una recogida con Mariela. El viaje de Montevideo a Tacuarembó dura alrededor de 6 horas.

Contacto

Finca Paraíso Escondido
fincaparaisoescondido.com
Paraje Cuchilla Casa de Piedra, Tacuarembó

Reservas: escribir a Mariela por correo electrónico turismoparaisoescondido@hotmail.com o mensaje de WhatsApp +598 99 464 882

Precios

Comunicate con Mariela para una cotización.

Alquiler de cabaña: 2000 pesos* por noche (1 persona), 3300 pesos (2 personas)
Pensión completa (desayuno, comida y cena): 1000 pesos por persona por día
Actividades (trekking y cabalgatas): 1000 pesos

*Pesos uruguayos

Fotos: Finca Paraíso Escondido

Comentarios 9

1. Hola Karen, Mi esposo y yo estamos disfrutando de nuestra primera visita a Uruguay (actualmente en Il Tano Suites en Punta del Diablo, después de 5 días en la ciudad vieja y una estadía de 3 noches en Paraiso Escondido, Tacuarembó. ¿Adivináis dónde conocimos todos los lugares? 😉) La pasamos muy bien con Mariela y Hugo. Son unos anfitriones fabulosos: cálidos, amables y muy serviciales. Hugo es (como se anuncia) un buen cocinero. Tuvimos comidas variadas y deliciosas, incluido un asado, e incluso ayer nos dieron una barra de pan casero para llevar en nuestro viaje. Mariela y Hugo abrieron su finca, su hogar y su corazón. Aprendimos mucho sobre la cultura uruguaya. (Tuvimos mucho tiempo para charlar ya que estuvo húmedo y fresco durante las primeras más de 40 horas que estuvimos allí. Hicimos con Hugo una caminata larga y húmeda. Nos mostró flora y fauna y ríos que desaparecen bajo tierra. Nos fue bien con nuestras zapatillas y Mariela y Hugo nos dejaron secarlas frente a su estufa de leña (pero las botas de goma pueden ser una consideración si vas cuando se espera lluvia). El clima húmedo también significó que pasáramos más tiempo en su casa tomando café y mate (y comiendo pastel casero), lo que nos dio mucho tiempo para charlar (sobre todo). Tienen 4 yorkies y un viejo shar pei que ladran cada vez que entras (o sales) de la casa, pero todos son muy dulces y aman la atención. Estábamos en nuestro elemento, pero si no te gustan los perros, espero que Mariela los anime a mantenerse alejados. Con respecto a llegar a Paraíso Escondido: Mariela es excelente para comunicarse por correo electrónico y por WhatsApp. Cuando dice envíame un mensaje cuando llegues a Tacuarembó, creo que se refiere al departamento, ya que llegar a su chacra requiere un viaje de más de 30 km (es decir, 45+ minutos) por caminos de tierra y roca. Es decir, les toma unos 45 minutos llegar a la autopista que los llevará de regreso a su lugar. Debido a las lluvias, tuvimos que atravesar un par de charcos enormes. Estábamos bien en nuestro alquiler. Aparte de los charcos, el camino en realidad era mejor que varios tramos de carreteras secundarias pavimentadas que condujimos desde Tacuarembó hasta PdD. Durante nuestra estancia disfrutamos de todos los animales. Una tarde abrimos la puerta de la cabaña y una cabra preñada cayó dentro de la cabaña (había estado recostada apoyada contra la puerta). Alimentamos a los patos, ayudamos a reunir ovejas para llevarlas a su pasto antes de dormir y dimos un breve paseo. La cabaña estaba limpia y era acogedora, con una cama tamaño queen muy cómoda. Mariela proporcionó jabón, toallas blancas limpias y esponjosas y ropa de cama blanca y limpia. Había mucha presión de agua en la ducha. El aire acondicionado mini split con calefacción y deshumidificador nos mantuvo calientes y secos durante los días húmedos. Hay una nevera-bar con microondas y placa de inducción, así como vajilla y cubertería, aunque Mariella ofrece pensión completa. La finca todavía está en desarrollo. Es un testimonio de lo que se puede lograr con trabajo duro y con las propias manos (y acceso a Youtube para obtener instrucciones). Tiene las vistas más espectaculares jamás vistas. Estoy absolutamente enamorado del terreno y la sensación de Tacuarembó, aunque probablemente no sea el lugar ideal para una pareja de mediados de los 60 que todavía solo tienen un español rudimentario para establecerse🙁😏) ————- Agradecemos toda su información. Siéntase libre de utilizar cualquiera de mis divagaciones o reenviarlas a cualquiera que solicite más información. Gracias por toda la información que brinda sobre Uruguay para los visitantes y aquellos que contemplan mudarse aquí.

2. Hola me gustaría recomendarles la finca paraíso escondido donde estuve 5 días. Fue GENIAL ¡Me encantó todo! La cabaña estaba muy limpia, las actividades muy interesantes, los animales eran muy amigables y Mariela y Hugo eran personas muy agradables, me sentí como parte de la familia. Soy de Suiza.

3. Mi esposo y yo nos quedamos con Mariela y Hugo en marzo (2023). Pasamos tres maravillosos días con ellos y sus amados animales. La ubicación es impresionante y exploramos su propiedad, así como una propiedad vecina. Fue una delicia estar en una granja e interactuar con los animales. Diariamente alimentamos a dos crías y mi esposo, quien también creció en una pequeña granja canadiense, ayudó a Mariela con una gallina herida. Las comidas de Hugo eran deliciosas y fue un placer tener especialidades locales caseras. Los alojamientos son cómodos y encantadores, con vista al valle y ocasionalmente a un caballo o una vaca. Pero lo que hizo que nuestra estancia fuera excepcional fueron los anfitriones. Mariela y Hugo son cálidos, acogedores y muy divertidos. ¡Fueron generosos con su tiempo y su mate! No podríamos haber tenido una mejor estadía y recomendaríamos este "paraíso escondido" a cualquiera que quiera probar la vida en el campo en Uruguay.

4. Mi hija de ocho años y yo tuvimos una estadía espléndidamente simple y agradable en Finca Paraíso Escondido. Mi hija que apenas habla español interactuó sin ningún problema con Mariela y Hugo para ayudar a alimentar y cuidar a todos los animales de la finca. Tuvimos deliciosas comidas y paseos y cabalgatas con Mariela y Hugo y los vecinos.
    La cabaña es encantadora, está bien equipada, la cama es excelente y las puestas de sol son simplemente hermosas.

1. Manuéline y Mila que decir , fue una experiencia espectacular pasar días con la pequeña Mila festejar su cumpleaños 🎂 un amor como me ayudo con todos los animales, y Tú Manuéline experimentamos contigo lo hermoso de compartir charlas ,caminatas ,risas y la comida de HAGO … esperamos su regreso..
      Saludos cordiales desde Finca ” PARAISO ESCONDIDO ” 🏡 Hugo y Mariela ..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *